• Lun. Dic 6th, 2021

¿Por qué se Cree que el Martes 13 da Mala Suerte?

Poradmin

May 18, 2021
¿Por qué se Cree que el Martes 13 da Mala Suerte?

Las supersticiones estas ligadas de manera directa a todas las culturas del mundo, sin importar el paso del tiempo, las creencias de las personas, hacia situaciones que proporcione buena o mala suerte, siempre han estado presente en mayor o menor grado.

El martes como el día de la mala suerte

Estos mitos pueden parecer absurdos y no tienen mucho sentido, pero hay personas que creen en ellos, otorgándole connotaciones negativas a situaciones, lugares y hasta fechas.

Una de las supersticiones con mayor repercusión ha sido la mala suerte que tiene el martes 13, sobre todo en algunos países de Latinoamérica y España.

Un dato curioso es que, los países anglosajones tienen el mismo temor por el número 13, pero el día cambia a los viernes 13.

Pero ¿por qué es considerado el martes 13 como un día de mala suerte?, si solo es un mito que no tiene ningún tipo de basamento científico.

Te sacaremos de dudas, y en esta oportunidad te vamos a mencionar todas las historias y curiosidades que están relacionadas con esta fecha.

Para la mayoría de las personas, el martes es solo uno más de los días que integran toda la semana, pero para los más supersticiosos esto no es así.

La pregunta que puede nacer es el motivo que hace que sea el día martes el que lleve la mala suerte consigo.

El martes,  según la creencia de la astrología antigua, corresponde al planeta Marte o al dios de la guerra, el cual es la representación de la violencia, la destrucción, la maldad y las peleas. Según algunos astrólogos, el planeta Marte es la representación de la sangre, la infortuna rápida, las discusiones, falta de control ante las peleas y enojos.

Por tal motivo, los martes vienen cargados de todas las influencias del planeta y el dios propiamente, termina siendo un día para las guerras, conflictos y batallas, no tan bueno para situaciones y decisiones más agradables.

Aparte, es un día que se considera propicio para realizar magia y hechizos, de igual forma que los días viernes, debido a que los espíritus se encuentran más cerca.

Esta negatividad y repelencia por el martes se encuentra en nuestra historia desde hace mucho tiempo.

Para el año 1453, después de la caída del imperio Romano en Constantinopla, la opinión que fue extendida por la comunidad cristiana se dio por los motivos míticos de este día, y es que la razón impulsada por ellos fue que esto se produjo por un eclipse lunar ocurrido un martes 13.

El número 13 y su mala fama

El número 13 y su mala fama

Haciendo referencia al  número 13 hay muchas versiones que conllevan a mencionar a este número como causante de muchos infortunios, desde las creencias cristianas hasta la astrología, tienen en común al número 13 como una combinación negativa.

Desde tiempos ancestrales, este número tiene relaciones con las cargas negativas, malos augurios y malos pensamientos.

Pero solo en la cultura popular pasando de generación en generación, ya que científicamente, no hay ninguna base que pueda avalar la popularidad negativa de este número.

En el tarot, el número 13 tiene una muy mala fama, debido a que es la representación de la muerte, la desgracia eterna y la finalización de un ciclo completo.

También se encuentra relacionado a los nuevos comienzos, después de transitar por la disolución, ya que para muchos astrólogos este número está relacionado al dolor y situaciones complicadas de la vida.

En las creencias cristianas, el número 13 es la representación de la mala suerte, ya que en la última cena se contaban con 13 asistentes, estos eran los 12 apóstoles de Jesús y el apóstol número 13 fue Judas, quien fue el traidor entre los apóstoles.

En la Kabbalah judía, también se encuentra la aparición del número 13 en aspectos negativos. En esta corriente judía se encuentra registrado el Apocalipsis, momento donde llega el anticristo, en el capítulo 13.

Para las personas que creen en el karma, este número es un simbolismo que representa la poca elevación y demasiada estabilidad, con el desglose  del número 13, se encuentra ausente la proyección espiritual y se es relacionado con pérdidas espirituales, falta de aspiraciones, poco deseo de cambio y una estabilidad solo a nivel material.

Si eres una persona supersticiosa puede que esta fecha sea de cuidado para ti, pero debes recordar que estas creencias no tienen avales científicos, sus fundamentos son basados en sólo teorías y mitologías.

Nuestra recomendación es que disfrutes tu día, siempre tomando precauciones.

Deja una respuesta