• Mar. Nov 29th, 2022

A que Velocidad Gira la Tierra

Poradmin

Jul 21, 2022
Que Velocidad Gira la Tierra

La Tierra gira alrededor del Sol y se mueve a cierta velocidad. Lamentablemente, no todos sabemos qué tan rápido. Déjame decirte… Puede que no creas que la distancia entre nuestro planeta y el Sol es relevante, ¡pero la información viaja a una velocidad de 300 millones de kilómetros por segundo! Esto significa que la luz del Sol tarda 8,3 minutos en llegar a la Tierra, puedes resolverlo por ti mismo. Un lapso de tiempo muy corto si tenemos en cuenta que el tiempo que tarda la luz del sol en llegar a Neptuno es de cuatro a cinco horas.

La traslación del planeta Tierra

El movimiento de la Tierra se llama rotación. Se mueve alrededor del Sol y determina un año (¡tiene 4 estaciones!). La Tierra necesita tomar un año completo de 365 días y 6 horas para completar el giro.

Pero, ¿qué determina las estaciones? La inclinación del eje del planeta Tierra sobre la elíptica. Por lo tanto, dependiendo de dónde se encuentre esta línea, ciertas zonas reciben más radiación solar que otras.

Esta es la velocidad a la que gira la Tierra sobre su propio eje

Esta es la velocidad a la que gira la Tierra sobre su propio eje

Determinar la velocidad de la Tierra es en realidad bastante desafiante. Primero debe considerar lo que está haciendo, porque la velocidad no se puede medir sin referencia a un objeto externo. Los científicos explican que hay que medir esas velocidades en relación con otros objetos, y no solo como valores absolutos

Al escribir sobre el movimiento de la Tierra sobre su eje, es importante aclarar que se mueve a 1.670 km/h. en un día (24 horas). Esta estimación incluye el hecho de que la rotación de la Tierra hace que se mueva más lejos y más cerca de los cuerpos celestes.

Ahora tomemos el Sol como punto de referencia. La Tierra gira alrededor de la gran estrella a una velocidad media de 30 kilómetros por segundo, que es mucho más rápida de lo que gira sobre su propio eje.

La Vía Láctea tiene en promedio 120.000 años luz de diámetro, y la Tierra es uno de sus cuerpos más pequeños. Se mueve a la increíble velocidad de 250 kilómetros por segundo y es uno de los extremos en relación al tamaño de esta galaxia.

Deja una respuesta