• Jue. Jun 10th, 2021

Los Científicos Aseguran que el fin del mundo ha comenzado en 2020

Poradmin

May 18, 2021
Los Científicos Aseguran que el fin del mundo ha comenzado en 2020

En la actualidad, es posible encontrar numerosas teorías que hablan sobre de qué el fin del mundo será en unos cuantos millones de años a futuro.

No obstante, un grupo de científicos indican, que de hecho, el fin del mundo empezó el pasado año 2020.

Para nadie es una sorpresa que el año que recientemente ha terminado fue un poco “extraño” a causa de la pandemia por Covid-19, pero a lo largo del 2020, también fue posible registrar una gran variedad de desastres naturales como consecuencia del innegable cambio climático.

Y teniendo esto cuenta, si las predicciones se cumplen, se cree que la década de 2030 va a ser realmente devastadora.

¿Cuándo acabará el mundo según los científicos?

Poco después de haber culminado el 2020, se conoce que durante este año fueron batidos cada uno de los récords que existían en el pasado en cuanto al número de incendios, temperaturas, huracanes y tormentas tropicales.

En este sentido, solo por citar un ejemplo, se puede decir que durante el mes de agosto del pasado año, la temperatura más elevada en el planeta fue registrada desde comienzos del siglo XX, la cual alcanzó los 54,4 grados en California, específicamente en el Valle de la Muerte.

De acuerdo a lo que señalan los científicos, estos registros se encuentran estrechamente vinculados con el medio ambiente, como consecuencia de los efectos que ha tenido el ser humano sobre la naturaleza.

Según estos especialistas, el año 2020 fue solo el comienzo de una era global nueva, donde los seres humanos serán testigos de diversos fenómenos naturales, los cuales serán más atípicos a medida que avance el tiempo.

Según Kim Cobb, climatóloga en el Instituto de Tecnología de Georgia, en poco tiempo este tipo de fenómenos comenzarán a tener lugar de forma frecuente alrededor de todo el planeta; por lo que las personas mirarán hacia atrás considerando que esta época fueron tiempos considerablemente mejores.

Por su parte, Jonathan Overpeck, quien además de ser científico climático también es decano ambiental en la Universidad de Michigan, afirma que, a causa del cambio climático, para la década de 2050 se encuentran previstas inundaciones, sequías e incluso vientos muy fuertes.

Y es que, de acuerdo con estos especialistas, el fin del mundo no tendrá lugar en un instante donde la Tierra simplemente dejará de existir, en su lugar, será un evento progresivo el cual ocurrirá con el paso de los años y que ya empezó en el año 2020.

Deja una respuesta