• Vie. Sep 17th, 2021

Programas para dictar texto en Word gratis

Poradmin

Ago 24, 2021
Programas para dictar texto en Word gratis

Las posibilidades que se nos ofrecen en la actualidad son muchas, y en estos momentos en los que la brevedad es uno de los principales objetivos de todos los usuarios de aplicaciones y sitios web la necesidad de inmediatez por parte de cualquier proceso, resulta de primer grado.

Uno de los programas que más se siguen empleando es el de Word, y los motivos de que siga siendo un programa vigente están fundados en su utilidad y funcionamiento.

Por eso y a lo largo del tiempo se ha mantenido, pero ha necesitado algunas mejoras necesarias para satisfacer por completo las exigencias de los usuarios.

Para ahorrar tiempo en lo que se refiere a la transcripción de textos demasiado largos como correos, trabajos de sentido docente o educativos, post y artículos para blogs personales o especializados, y demás tipos de escritos de este tipo, se han generado diversas apps con el fin de dictar en vez de escribir.

La función de transcribir de voz a texto se puede obtener a través de programas en línea que son totalmente gratuitos.

En lo que se refiere a la mensajería directa como WhatsApp, son cada día menos los que se pierden el tiempo en escribir y enviar texto, prefiriendo grabar y enviar notas de voz.

Esto motiva la idea de que en poco tiempo será una necesidad mayor recurrir a aplicaciones que transforman los dictados por voz a texto escrito, en diferentes formatos o espacios.

Pensando en eso, te mostraremos ahora una serie de aplicaciones online con la que podrás convertir lo dictado por voz en texto escrito de forma fácil, y desde cualquier ordenador.

Con esto no solo te ahorrarás muchísimo tiempo, sino que además será mucho más fácil redactar cualquier mensaje, y hacer del proceso comunicativo mucho más simple y rápido.

6 Aplicaciones gratuitas para convertir audio en texto online en Windows, Mac y Linux

Dictation.io

Esta es una de las aplicaciones online de este tipo más populares y preferidas por los usuarios, y con la que muchos escriben sin problema artículos de cualquier tipo tan solo con dictar, ahorrándose con ello mucho tiempo.

Un texto de 3.000 palabras fácilmente podría tardar en ser escrito como mucho en un par de horas, pero con este programa tan solo te llevará alrededor de 30 minutos.

Entre las características de esta app online podemos encontrar los siguientes:

-Es una herramienta que se puede emplear y utilizar desde cualquier ordenador o dispositivo.

-Es de fácil uso, con tan solo escoger el idioma ya podrás empezar a dictarlo.

-Con esta app se puede traducir cualquier vídeo o audio a texto.

2- Speech Notes

Esta es una muy buena aplicación de transcripción de texto online, valorada así por los mismos usuarios que la han utilizado.

Es de uso simple, lo que la libra de cualquier dificultad, además de que posee una especie de leyenda de comandos de voz para poder instruir al programa en acciones como escribir punto, ingresar una coma, o hace un salto hacia la otra línea.

Entre sus características encontramos:

-Sistema sencillo e intuitivo.

-Tiene una app para ser empleada desde un dispositivo móvil.

-Es una buena alternativa de aplicaciones de pago de este tipo.

Reconocimiento de voz online

Reconocimiento de voz online

Es uno de los programas de transcripción de voz más versátiles de internet, ya que no solo permite que se convierta el audio en texto, sino que también puede efectuar el proceso en viceversa: llevar el texto a audio.

Algunas de sus características son:

-El documento transcrito se puede guardar tanto en formato Txt como en formato Word.

-Es posible desde el programa enviar el documento por correo electrónico o imprimirlo.

-Posee un reconocimiento de voz muy fácil de utilizar.

Talktyper

Es uno de los más sencillos de emplear, además de que es sumamente intuitivo y práctico, siendo otra de las mejores alternativas gratuitas a programas similares.

Se caracteriza por:

-Fácil de usar por cualquier usuario.

-Posee una interfaz en español.

-Cuenta con la opción de descargar el texto convertido.

SpeechLogger

Este programa de transcripción online utiliza Google para transformar el audio en texto, permitiendo además que el texto sea editado en cuanto el usuario lo desee, y se caracteriza principalmente por:

-El documento o texto se guarda en el programa automáticamente.

-Cuenta con marcas de agua.

-El documento puede ser exportado.

Reconocimiento de voz de Google

Este sistema se puede probar de forma totalmente gratuita, poseyendo una base de datos en la que se incluyen más de 120 idiomas para convertir el audio en texto sin problema.

Se caracteriza por:

-Base de datos amplia y nutrida

-Posee conversión a tiempo real.

Deja una respuesta